12 informes para monitorear redes sociales

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12 informes para monitorear redes sociales

El monitoreo de redes sociales comenzó a ser utilizado por las empresas hace más de una década, pero solamente en los últimos años percibimos que escuchar lo que se dice en internet va más allá del buzz sobre las campañas publicitarias o gestión de crisis. Un vistazo sobre el consumidor y las categorías, cuando el tema es monitoreado puede transformar datos en insights valiosos para distintas áreas, como Marketing, Investigación de Mercado, Comunicación y Atención al consumidor.

Pensando en esto, separamos 12 informes que pueden ayudar a las marcas a:

Acompañar la evolución diaria, por hora y por red social de tus páginas

En todo proyecto de monitoreo es imprescindible tener idea de cuál es el volumen de mensajes de consumidores que tus páginas reciben en redes sociales. Entendiendo que tanto buzz recibe tu perfil, será posible establecer un número de analistas para tu equipo de SAC 2.0, por ejemplo.

Para ésto pensamos en 3 informes básicos:

1.    Evolución diaria (Daily evolution) Muestra el volumen diários de mensajes de usuarios recibidos en la página.

 

2. Evolución por hora (Hourly Evolution)- Muestra el volumen de mensajes de usuarios recibido en la página por hora. Esta métrica ayuda a definir también los horarios “nobles” de la marca, es decir, en qué momentos del día la página tiene más demanda.

 

 

3. Evolución por red social (Social Network evolution)- Muestra el volumen de mensajes de usuarios recibido en cada red social. En este caso es interesante mantenerse atento a las redes sociales con más demanda y entender en dónde está su público.

 


 

Monitorear los asuntos más citados por consumidores e influenciadores

¿Tu marca esta hablando acerca de lo que tu público quiere saber? Monitorear la agenda de tu consumidor, y ahora también, la de tus influenciadores es esencial para garantizar un contenido coherente y también pensar en nuevas acciones de marketing. Haz esto de una manera mucho más simple acompañando estos dos informes.

 

4. Asuntos más citados (Most Popular topics)- Muestra los temas más citados por los usuarios con más de 25 mil seguidores en redes sociales (este número puede ser alterado en el menú Edit Report de Buzzmonitor)

 

5. Asuntos más citados por influenciadores (Most popular Influencer topics) Muestra los temas más citados por los usuarios con más de 25 mil seguidores en redes sociales (este número puede ser alterado en el menú Edit Report de Buzzmonitor)


 

Observar las hashtags más utilizadas por la marca y por el consumidor

Utilizadas para compartir ideas o movimientos sociales, las hashtags pueden ayudar a descubrir cuáles temas están conectando mejor con tus consumidores en el momento y también los hábitos que poseen. Por ejemplo: #fitness, #ejercicio, #gym indican un público preocupado con una vida saludable. ¿Será que tu marca está usando estos hashtags también? Observa esto en los siguientes informes:

6. Hashtags más utilizadas por la marca (Top Brand Hashtags)-

Muestra las hashtags más utilizadas por la propia marca en redes sociales.


 

7. Hashtags más utilizadas por el consumidor (Top Consumer Hashtags). Muestra las hashtags más utilizadas por los consumidores en redes sociales.

 


 

Comprender el perfil del consumidor y del influenciado

Antes de vender un producto o servicio, el objetivo de una marca debe de ser conocer a su consumidor. Como hablamos al inicio, es de esta manera que el monitoreo traerá insights y evaluará diversas áreas de la empresa.

8. Consumidores más engajados (Top engaged Consumers)

Muestra los usuarios que más participan en las publicaciones de la página. Conoce los fans de la marca y también los detractores: crea acciones para estrechar la relación con los consumidores.

 

 

9. Género del consumidor (Consumer Gender) - Muestra los usuarios que hablan sobre la marca separados por género.

 

10. Ubicación del consumidor (Consumer location)- Muestra en cuáles estados o ciudades están los usuarios que hablan sobre la marca.

 

 

11. Perfil del consumidor (Consumer Profile)- Muesta los términos más usados en la minibiografía de los usuarios en Twitter y en Instagram. La bio es una muy buena fuente de información sobre preferencias y hábitos del consumidor.

 

 

12. Perfil del Influenciador (Influencer profile)- Muestra los términos más utilizados en la minibiografía de los usuarios con más de 25 mil seguidores en Twitter y en Instagram (este número puede ser alterado.)

 

 

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