4 maneras de utilizar Gifs para marcas que interactúan en redes sociales


Responder a clientes en redes sociales con imágenes y GIFs vuelve la atención al consumidor más dinámica y la marca se aproxima aún más a sus clientes. Además de humanizar la atención, los GIFs agregan información y le dan un toque dinámico y divertido a las interacciones.

Los GIFs también son un excelente formato para explorar memes durante la atención al cliente. Imágenes estáticas o en movimiento aumentan el engagement orgánico y pueden ser usados de diferentes maneras:

  • Para responder comentarios divertidos y crear proximidad con el cliente,
  • Para explicar problemas más complejos o el funcionamiento de productos y servicios, a través de GIFs explicativos,
  • Para incentivar el engagement con los comentarios por medio de un meme que genere identificación del consumidor.    

 

Los GIFs, por ejemplo, pueden ser usados para enseñar y tirar dudas de los clientes. aquí 4 maneras de hacer esto:

1. Para tirar dudas acerca de cómo registrarse para una promoción:

 

 

2. Para explicar cómo se abre un nuevo embalaje

 

 

3. Para responder a un usuario con humor

 

 

 

4. Los GIFs también pueden ser usados para realizar un anuncio ráìdo sobre los usos de un determinado producto.

 

En lugar de utilizar un texto explicando los beneficios de un producto, un GIF con poco más de 10 segundos es suficiente para que el mensaje sea captado con eficiencia para tu cliente.

 

¿Cómo enviar imágenes y GIFs en las respuestas utilizando Buzzmonitor?

Las últimas novedades lanzadas por Buzzmonitor durante este mes tienen una actualización en la plataforma que permite responder comentarios hechos en la fanpage de Facebook, mentions y DMs en Twitter con imágenes y GIFs. Aún no es posible responder mensajes privados en Facebook Messenger.

  • Primero ve hasta la pestaña de Social CRM en Buzzmonitor y enseguida selecciona la red social en la cual realizarás la interacción Aquí responderemos un comentario en una página de Facebook.

IMPORTANTE: Esto solamente es posible utilizando el módulo de CRM de las cuentas, y solamente es posible realizar esto para cuentas en las cuales eres administrador y que tengas sincronizadas con Buzzmonitor.  

  • Haz click en el botón de la flecha a un lado de la interacción de “responder esta publicación”

 

  • Selecciona el ícono de la cámara fotográfica para responder con imágenes y GIFs. ¡Lo único que se necesita es escoger el archivo localizado en tu computadora y enviarlo!

 

Comienza ahora mismo a responder tus interaccioens com imágens y GIFs en Buzzmonitor

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!