4 novedades en la API de Instagram y cómo afectan en el social listening de esta plataforma


La API de Instagram permite encontrar fotos y vídeos públicos marcados con hashtags específicos. Sin embargo, la red social acaba de actualizar las limitaciones de este módulo. A continuación te contamos cómo se verá afectada la monitorización de esta red social.

 

Consulta de hashtags: 30 hashtags durante 7 días

Se podrá consultar un máximo de 30 hashtags específicos para cada cuenta de Instagram vinculada a Buzzmonitor durante un periodo de 7 días.

Por ejemplo: si registras 30 hashtags y al día siguiente quieres quitar uno y poner uno nuevo, los resultados de tu búsqueda aparecerán 7 días después. Es decir, una vez registrados 30 hashtags para monitorizar, no será posible añadir o sustituir nuevos hashtags hasta que pasen 7 días.

NOTA: La única forma de vincular perfiles de Instagram a Buzzmonitor sigue siendo a través del Business Manager de Facebook.

Identificación de usuarios: mayor privacidad

No podremos acceder a la información personal que permite identificar a los autores de las publicaciones. Es decir, ya no podremos saber quién es el usuario que publicó un post. Eso sí, podrás saber quién es el autor al hacer clic en el link de la publicación.

 

Comentarios deshabilitados en publicaciones encontradas por hashtags

No es posible comentar posts identificados a través de búsquedas de hashtags hechas a través de la API.

 

Hashtags en stories.

No está permitida la recogida de hashtags que aparecen en stories.

Estas actualizaciones afectan a todos los Instagram Partners oficiales. Es decir, a herramientas como Buzzmonitor que utiliza la API oficial proporcionada por Instagram.

Puedes ver todos los cambios que ha publicado Instagram oficialmente aquí.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!