5 tips para administrar tu Instagram


Instagram se ha consolidado como uno de los canales sociales más importantes para las marcas, especialmente en categorías donde la imagen es fundamental para la venta de productos o servicios.

Sin embargo, la gestión de un perfil de empresa en Instagram requiere cierto cuidado.

Para ayudarte, Buzzmonitor conversó con expertos en marketing digital e influencers brasileños en Instagram sobre cómo administrar su perfil de marca en esta red social. André Damasceno, Rejane Toigo, Wanessa Castro y Rodrigo Maciel respondieron nuestras preguntas y nos ayudaron a recopilar los siguientes tips.

 

1 – Conoce el perfil de tu audiencia

El primer paso es conocer realmente a la audiencia con la que estamos tratando. Los especialistas Rejane Toigo y Wanessa Castro creen que este paso es fundamental para establecer una gestión óptima de la cuenta.

“Un gran error de los creadores de contenido es ignorar el perfil psicológico y de comportamiento de la persona. «La persona» es el cliente ideal, el que consumirá el contenido y luego, los productos ofrecidos”, dice Rejane Toigo.

Según el especialista André Damasceno, de “O Melhor do Marketing”, las métricas de la red social pueden ayudarte a entender qué contenido está buscando tu audiencia, que también encaja en algo sumamente importante para la creación del contenido.

«Si tienes una cuenta comercial, puedes acceder a los Instagram Insights y ver la información sobre cada contenido publicado, ya sea en el feed o en las Stories», dice André Damasceno.
Con Buzzmonitor puedes acceder a estas métricas en tiempo real a través de Buzzmonitor Analytics y también comparar tu desempeño con el de tus competidores, además de entender cuáles de tus publicaciones tuvieron más engagement en diferentes períodos.

 

 

2 – Invierte en tu propio lenguaje

Lo que más perjudica a una marca en las redes sociales es exactamente el posicionamiento en determinadas situaciones. Para Wanessa Castro, definir su propio lenguaje es muy importante para la gestión de su cuenta. Rejane Toigo también está de acuerdo en que prestar atención al lenguaje y cómo se posiciona la marca es muy importante y agrega:

“Debes preocuparte por la gente. Responder a comentarios y menciones es muy importante para tener una audiencia comprometida. La gente está en las redes sociales para buscar relaciones, información y entretenimiento. Conecta, informa, diviértete y aumenta tus posibilidades de éxito».

3 – Aprende qué publicar y qué no publicar

Desarrollar estratégicamente la siguiente línea de contenido editorial es otro tip relevante. Definir en qué se basará tu contenido durante el calendario del año en curso ayudará con el compromiso y mantendrá el momento adecuado de tus publicaciones.

Pero no es utilizar «cualquier» contenido. Según Rejane Toigo, tan importante como delimitar lo que se discutirá con la audiencia, es delimitar lo que no se discutirá. Las líneas editoriales y el contenido deben probarse con tu audiencia y descontinuarse si no funcionan satisfactoriamente.

Rodrigo Maciel destaca la importancia de tener una variedad de contenidos dentro de su línea editorial. Según el experto, “la repetición de un formato puede hacer que tu audiencia se canse y como consecuencia consuma menos de tus contenidos. Y al algoritmo de Instagram le encantan estas variaciones, después de todo, hoy la herramienta tiene varias posibilidades, como Reels, Stories, IGTV y también la posibilidad de poner un video en tu timeline”.

4 – Se humano

Así como hablamos de postura y posicionamiento más cercano, no podemos dejar de hablar de la importancia del contacto directo con el consumidor. Haz que la experiencia siempre sea de persona a persona, no una marca para tus consumidores.

Rodrigo clasifica esto como muy necesario para tener una gestión exitosa de Instagram. Y este consejo se puede aplicar a todos tus canales de comunicación, no solo a Instagram.

“Encuentra el elemento de conexión emocional con la audiencia: humor, sarcasmo, polémica, motivación, pertenencia, causas sociales… son algunos de los elementos que pueden crear vínculos con las emociones de los seguidores”, dice Rejane Toigo

5 – Invierte en la frecuencia de las publicaciones

Por último, pero no menos importante, mantener una frecuencia de publicaciones es el secreto del éxito.

“¿Cuántas publicaciones por día son suficientes? Les digo a mis alumnos y clientes de consultoría que al menos 1. Si pueden publicar 2, será muy bueno. Si es 3 aún mejor.

Pero lo más importante es seguir los resultados de estas publicaciones para averiguar cuál es la respuesta de su audiencia al contenido.

No se supone que se publique una y otra vez. Se supone que debes publicar, seguir, publicar, seguir. Y siempre que sea necesario realizar los ajustes necesarios en la descripción, contenido e imagen / video”, dice André Damasceno

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!