5 tips para gestionar y encontrar influencers en redes sociales

influencers

1368 VISTAS

5 tips para gestionar y encontrar influencers en redes sociales

Trabajar con influenciadores es un deseo de muchas empresa, pero algo que muy pocas saben hacer con efectividad. Aquí te damos 5 tips importantes para poder gestionar y trabajar con influenciadores dentro de la promoción de marcas.

 

1.Definir a quién buscas

Para qué la búsqueda sea más fácil, es importante tener un perfil bien definido de influenciador. Lo más importante es saber:

  • Tipo de interés de tu influenciador: ¿De qué habla? Define una lista de términos y hashtags para facilitar la búsqueda. Es importante que estos términos tengan relación con cómo el influenciador se define en redes sociales (Ej: make up artists, maquilladora, etc) y con el contenido que el influenciador acostumbra publicar en redes sociales (Ej: #makeup, ”tips de maquillaje”)
  • Localización: En dónde necesita vivir esta persona para que puede promocionar mi marca
  • Influencia: El número de seguidores que tiene. Verificar si son seguidores reales, si interactúan con el influenciador. Recordando que los influenciadores con más seguidores suelen cobrar por publicaciones, mientras que los micro-influenciadores, por tener una menor demanda, pueden simpatizarse con tu marca y hablar de ella de forma espontánea. Los micro-influenciadores (De hasta mil seguidores), acostumbran generar un engagement de casi 6 veces lo que un influencer con más de 100 mil seguidores puede generar, según un estudio de la agencia Takumi.

En el siguiente ejemplo, usando Buzzmonitor, seleccionamos la red social Instagram, escogimos  el idioma “Inglés”, y escribimos “makeup” en el campo de Bio para localizar posibles influencers de este tipo.

 

También es posible delimitar la búsqueda de acuerdo a la cantidad de comentarios y likes de las publicaciones del influencer.


Sugerencia: Si eres cliente premium de Buzzmonitor, nuestro equipo de consultoría puede realizar esta búsqueda por tí, y colocar en tu cuenta la lista de influenciadores encontrados con el perfil que hayas solicitado.

 

2. Define cómo vas a encontrar estos influencers y utiliza datos para encontrarlos

Define los términos que vas a utilizar para encontrar a tus influenciadores. Utiliza estos términos de dos formas:

  1. Timeline:  Buscar contenido que hable acerca de los términos que elegiste utilizando tu plataforma de social listening, como Buzzmonitor. Por ejemplo al buscar por el término “makeup” encontramos influenciadores cómo Militza Yovanka:

 

          2. La Bio es el espacio en dónde los usuarios de redes sociales se definen. Si observamos la Bio de Militza podemos ver que encontramos palabras clave cómo “makeup” y  también “Beauty” que pueden ser relevantes para nuestra búsqueda.

 

Si monitoreas el timeline y la bio en conjunto, es mucho más fácil encontrar a los influencers que necesitas. Con ayuda de Buzzmonitor es posible monitorear la timeline y bio, en redes como Twitter, Instagram, y Youtube.

 

En el ejemplo , seleccionamos la red social Twitter, y escribimos los términos “makeup” y “maquillaje” para localizar influencers que hablan de estos temas. En la localización colocamos México, para encontrar personajes que se encontraran en este país.

 

3. Escoge las plataformas de social media que trabajarás

Escoger al influenciador correcto implica también definir la plataforma de social media correcta, pues existen influenciadores que son más populares en Youtube, y también hay otros que son más populares en Instagram.

Sugerencia: Con la Bio es posible descubrir influenciadores en otras plataformas como Snapchat, o inclusive Tinder. Para esto, lo único que se necesita hacer es colocar el nombre de las redes sociales en donde quieres encontrar a estos influenciadores en el campo de Bio de Buzzmonitor.

 

 

4.Monitorea la timeline de los influenciadores y crea alertas de oportunidades

Después de definir a tus influencers, el próximo paso es monitorear la timeline de cada uno de ellos. Con herramientas como Buzzmonitor es posible realizar este monitoreo: ¿De qué hablan? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Cuáles son los términos más mencionados en sus publicaciones?

Otra ventaja de monitorear la timeline es poder crear alertas de oportunidad. Por ejemplo, si tienes una marca de refrescos y el influencer que monitoreas, publica que tiene sed, puedes ser notificado con una alerta de Buzzmonitor, y aprovechar para realizar una interacción pública con tu marca hacia su perfil y generar una gran cantidad de engagement y visibilidad para tu marca a través de él.

 

 

Con los triggers de Buzzmonitor, es muy fácil personalizar alertas que sean enviadas a tu marca, cada vez que una palabra clave es mencionada, como en este caso puede ser sed, o bebida, o refresco.

Este tipo de alertas pueden generar un timing perfecto para que tu marca genere una colaboración perfecta con influencers en redes sociales.

 

5. Almacenar el historial de tus interacciones con los influencers escogidos

Con Buzzmonitor, cada interacción que realices con influencers queda almacenada es la plataforma, permitiéndole llevar un control de los influenciadores contactados por tu marca.

Si tu marca habla con un influencer en Enero, y nuevamente lo contactas en Julio, es interesante poder tener acceso a la última conversación que tuviste con el.

 

 

Todo esto es almacenado en Buzzmonitor a través del Módulo de Social CRM, en la opción de “author history”.

 

¡Descarga nuestro ebook gratuito!

Si quieres saber más acerca de los influencers en redes sociales, descarga nuestro ebook gratuito aquí, y si quieres saber cómo comenzar una campaña de marketing con influencers, contacta a nuestro equipo de consultores en negocios@elife.com.br

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario