6 motivos para sustituir tus reportes en Powerpoint de redes sociales por dashboards personalizados

Monitoring

1297 VISTAS

6 motivos para sustituir tus reportes en Powerpoint de redes sociales por dashboards personalizados

Los dashboards personalizados en tiempo real optimizan la rutina de los profesionales de redes sociales debido a la practicidad que ofrecen. Los informes en Power Point son demasiado “cuadrados” y no ofrecen todas las flexibilidades de un dashboard, como la personalización, actualización en tiempo real y la facilidad para ser compartidos.

 

¡Por eso, vamos a demostrar porqué debes empezar a sustituir tus informes en Power Point por dashboards en tiempo real!   

 

 

1. Re-organizar tus informes en tu dashboard cuando quieres con facilidad

Haz click en la opción de “Re-organizar widgets” para alterar el orden de visualización de los informes automáticamente. Si aún no estuvieras satisfecho con el orden de tus gráficos, solamente necesitas arrastrar el informe en cuestión a la posición más adecuada para tí.

 

 

2. Comparte tu Dashboard

¡Comparte los datos de tu dashboard rápidamente con quien tu quieras! Haz click en el icono de compartir en la parte superior de la página, configura el URL de tu post y define si deseas que tu dashboard sea público o no.

Cuando compartes un dashboard, todas las alteraciones permanecerán de la forma en las que las configuraste. Además, quién reciba el link no podrá alterar la información del dashboard.

 

 

3. Comenta directamente en el dashboard

Abre tu dashboard y pasa el mouse por encima del gráfico en el que deseas comentar- En el rodapié aparecerá una serie de íconos, entre ellos una burbuja de mensaje. Haz click en ella y ¡listo! Tu comentario aparecerá para todas las personas con las cuales compartiste el dashboard. Ellas solamente deben de hacer click en el mismo ícono de la burbuja para poder ver los comentarios.

 

 

4. Personaliza tu dashboard con el logo de tu marca

 

Es posible colocar el logo de tu marca en un dashboard en lugar del logo de Buzzmonitor. Lo único que necesitas es hacer click en la opción editar y después seleccionar el archivo directo de tu computadora y hacer click en guardar y ¡listo!

 

5. Personaliza la actualización de la página y los colores al fondo del encabezado.

En esa misma ventana, puedes definir en que lapsos de tiempo tu dashboard se estará actualizando, o puedes colocarlo para que se actualice en tiempo real. Esto permite que tu informe sea mucho más dinámico que un informe de Powerpoint.

Además de esto, es posible alterar los colores del header de acuerdo con los colores de tu marca.

 

6. Cambia el tema de tu dashboard de claro a obscuro

En la esquina superior del dashboard hay un botón para que puedas cambiar el fonde de tu dashboard. Con un sólo click tu dashboard gana una nueva personalidad.

 

 

Todas estas funciones de los dashboards, permiten que los profesionales que trabajan con redes sociales optimicen análisis, obtengan más insights y reciban datos en tiempo real sobre cada uno de los informes creados. Estas funciones no son posibles en planillas y en presentaciones de Powerpoint por ejemplo.

 

¡Comienza hoy mismo a sustituir tus informes de PowerPoint por dashboards personalizados!

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario