8 informes para entender mejor el engagement de tus consumidores en Facebook

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8 informes para entender mejor el engagement de tus consumidores en Facebook

En Facebook es posible medir el engagement que tienen tus publicaciones acompañando cómo los usuarios interactúan con cada post. De esta forma, cuanto mayor sea la participación de consumidores en un post, mayor será el engagement.

El cálculo del engagement se realiza a través de 4 tipos de interacciones: likes, comentarios, shares, y replies.

Todos tienen influencia sobre la tasa de engagement (participación de los usuarios en los posts) y el número final de Talking About (todas las historias que involucran a tu página dentro o fuera de Facebook).

En el ebook gratuito 12 métricas esenciales para gerenciar la presencia de tu marca en Facebook” tienes acceso a todos los detalles sobre la métrica de Engagement y también sobre las demás que son importantes para tu marca en la red social.

 

La opción Edit report de Buzzmonitor ofrece una serie de opciones para medir el engagement, con la flexibilidad de las variables que la edición de informes ofrece. La nueva métrica “Atributo de Post” lanzada este mes junto con otras actualizaciones dentro de Buzzmonitor, hace posible que el engagement sea medido por medio de una serie de métricas que pueden ser escogidas durante la elaboración del informe.

Con esta novedad, los informes tendrán una nueva opción de edición. Al editar el informe, el analista podrá seleccionar la dimensión “Atributo de Post” y los siguientes atributos:

  • Comentarios
  • Likes
  • Shares
  • Reactions (Disponible solamente para el módulo de CRM, es decir, para quién administra la página de Facebook)

 

Esta dimensión hace posible la creación de una serie de nuevos gráficos de acuerdo con el agrupamiento seleccionado (Día, semana, mes, usuario, etc). Revisa abajo algunas posibilidades de informes que harán que tu monitoreo sea aún más eficaz:

 

1 -Cantidad de comentarios por día

En editar informe, ve hasta las variables y selecciona las siguientes opciones:

  • Agrupamiento: día
  • Dimensión: Atributo del Post
  • Atributo del Post: Comentarios


En este informe podrás ver la cantidad de comentarios que recibes por día durante los últimos 30 días. Es posible alterar el periodo en filtros para la cantidad de días más adecuada según el informe. Con este report es posible acompañar los días con picos de comentarios y también cuando una determinada publicación tiene poco buzz.

Observa que en el ejemplo el informe muestra solamente Facebook pero es posible seleccionar otras redes sociales para aplicar este análisis.

 

2. Cantidad de likes por hora

En editar informe, en las variables, selecciona las siguientes opciones  

  • Agrupamiento: hora
  • dimensión: atributo de post
  • Atributo de post: likes

Con este informe puedes revisar la cantidad de likes por hora. Con este informe es posible acompañar los horarios en los que la marca tiene más audiencia en relación a los likes, lo que puede ser estratégico para que las campañas sean lanzadas en los horarios más adecuados.

Observa que en este informe solamente Facebook fue seleccionado en la barra de servicios, pero es posible aplicar este tipo de análisis para otras redes.

 

3. Cantidad de reactions por día

En editar informe, en las variables, selecciona las opciones:

  • Agrupamiento: día
  • Dimensión: atributo de Post
  • Atributo de Post: Reactions

En este informe podrás observar la cantidad y cuáles fueron las reactions hechas en la página durante los últimos 30 días. El periodo seleccionado puede ser alterado de acuerdo con tu preferencia en Filtros.

Con esta métrica es posible visualizar los días con más “likes”, “Love”, “hahaha”, “wow”, “Triste”, o “enojo”. Un dato importante para el monitoreo de un post que repercutió de una manera negativa en Facebook, por ejemplo.

Es importante recordar que las Reactions solamente están disponible para cuentas con CRM habilitado.

 

4. Cantidad de shares por semana

En editar informe, ve hasta las variables y selecciona las opciones:

  • Agrupamiento: semana
  • Dimensión: atributo de post
  • Atributo de post: Shares

En este informe podrás ver la cantidad de shares hechos por semana. Con este informe el analista podrá acompañar en qué semanas las publicaciones fueron más compartidas y en cuáles el buzz fue muy pequeño o nulo. De esta forma será más fácil tener insights sobre mejorías que necesitan ser hechas y lo que puede ser patrocinado nuevamente.

Observa que en este informe solamente Facebook fue seleccionado en la barra de servicios, pero es posible aplicar este tipo de análisis para otras redes.

 

 

5 - Cantidad de likes por género

En el menú Edit Report, en las variables, selecciona las siguientes opciones:

  • Agrupamiento: sexo
  • Dimensión: Atributo de Post
  • Atributo de post: likes​

En este informe podrás ver la cantidad de likes por género en los últimos 30 días. El periodo seleccionado puede ser alterado de acuerdo con tu preferencia en filtros. Con esta métrica el analista podrá acompañar cuál es el público que más le dió “me gusta” a las publicaciones durante el periodo seleccionado. Este dato puede variar de acuerdo a cada campaña, de forma que acompañarlo es importante para entender cómo los usuarios se comportan de acuerdo al contenido del post.

Observa que en este informe solamente Facebook fue seleccionado en la barra de servicios, pero es posible aplicar este tipo de análisis para otras redes.

 

6. Cantidad de likes por mes

En editar informe, en variables, selecciona las siguientes opciones:

  • Agrupamiento: mes
  • Dimensión: Atributo de Post
  • Atributo de Post: likes

En este informe podrás ver la cantidad de likes por mes. Este informe es importante para entender porqué en algunos meses las publicaciones tuvieron más likes y en otros no, a pesar de que la frecuencia de publicación de posts no cambio, por ejemplo.

Observa que en este informe solamente Facebook fue seleccionado en la barra de servicios, pero es posible aplicar este tipo de análisis para otras redes.

 

 

7 - Cantidad de shares por día

En el menú Edit Report, en las variables, selecciona las siguientes opciones:​

  • Agrupamiento: día
  • Dimensión: Atributo de post
  • Atributo de post: shares

En este informe podrás ver la cantidad de shares por día hechos durante los últimos 30 días. El periodo seleccionado puede ser alterado de acuerdo con tu preferencia en los filtros. Con esta métrica, el analista de social media puede acompañar cuáles fueron los días con más shares y si esto fue resultado de una campaña patrocinada (Dark Post o publicación segmentada, por ejemplo) o de engagement orgánico.

Observa que en este informe solamente Facebook fue seleccionado en la barra de servicios, pero es posible aplicar este tipo de análisis para otras redes.

 

 

8. Cantidad de reactions por semana

En el menú Edit Report, en las variables, selecciona las siguientes opciones:

  • Agrupamiento: semana
  • Dimensión: Atributo de post
  • Atributo de post: Reactions

En este informe podrás ver la cantidad y cuáles reactions son las que recibe tu página por semana. Al lanzar una nueva campaña, una marca podrá acompañar su progreso de acuerdo con las reacciones de los usuarios semanalmente: ¿Fue positivo? ¿Fue negativo? Esta métrica te lo mostrará.

Es importante recordar que las reactions están disponibles solamente para CRM

 

Los ejemplos mostrados son solamente un pequeño recorte de todo lo que puede ser hecho. Otros datos también pueden ser obtenidos con esta nueva dimensión, como por ejemplo ver cuáles usuarios son los que más comentan, los que más dan “me gusta” y los que más comparten las publicaciones de tu marca y así crear acciones directamente con ellos.

 

Explora ahora mismo todas las posibilidades que el Atributo de Post te ofrece para el monitoreo de tu marca

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