Analiza lo que consumidores dicen acerca de tus campañas en redes sociales monitoreando posts patrocinados

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Analiza lo que consumidores dicen acerca de tus campañas en redes sociales  monitoreando posts patrocinados

¿Qués son los Dark Posts?

Con la disminución del alcance de las marcas debido al nuevo algoritmo de Facebook, resulta cada vez más importante medir lo que el consumidor piensa de tu contenido. Especialmente de tu contenido patrocinado-

Patrocinar posts genera comentarios y engagement, entonces es necesario monitorearlos para descubrir diferentes insights, tales como, los usuarios más conectados con la publicación, hashtags más asociadas a la campaña en los comentarios y replies, necesidad de interacción, etc.   

Hay varios tipos de posts patrocinados. En Facebook existen los llamados dark posts, un post que posee características únicas que aumentan su eficacia al conectar con públicos segmentados.

Al crear una campaña común o promover una publicación simple para todos los fans de la página, el mensaje aparecerá inclusive para personas que no tienen interés en el producto. Con el dark post puedes direccionar el anuncio, que quedará visible para un público determinado y no será exhibido dentro del mural de la página.

El propósito aquí es trabajar la comunicación en Facebook de forma segmentada, para los diversos grupos de interés que la empresa puede tener. Ideal para empresas con diferentes ofertas de productos para públicos distintos, sin contaminar tu timeline o interrumpir el público que no está conectado con el mensaje.

 

Dark Post de la operadora brasileña Vivo

Del día 1 de Junio al 25 de Julio, monitoreamos el flujo de actividades de la página operadora de Vivo en Facebook. Identificamos el dark post con mayor cantidad de likes y analizamos su performance.

 

El post sobre el nuevo portal de la operadora para que padres y educadores puedan discutir soluciones sobre el uso seguro del internet para niños fue publicado el 1 de Junio. La publicación recibió más de 3.5 millones de likes, 265 comentarios y fue compartido 73 veces. Este post obtuvo la segunda mejor performance y la mayor entre los dark posts.  

 

Top Hashtags

Las hashtags más asociadas al dark post de Vivo fueron: #Internetjusta, #Vivo, .#semlimites y #internetsemlimites.

 

 

Top Terms

Los términos más comunes utilizados por los usuarios que comentaron en la publicaciójn fueron: “vivo”, “internet”, “gente”. “datos” y “operadora”. Notamos, también, que muchos usuarios protestaron contra la limitación de la velocidad de datos que la operadora iría a implementar, utilizando términos como: “limitar”, “límite” y ”anatel” (empresa en brasil enfocada en la protección de derechos del consumidor).

 

Top Users

Aquí podemos ver cuáles fueron los usuarios que más comentaron en la publicación y la cantidad de veces. Este gráfico es importante para situaciones de crisis o insatisfacción con un producto ofrecido. 

 

Hour

Con ayuda del gráfico “hour” de buzzmonitor, descubrimos los horarios más comúnes en los que la mayoría de los comentarios fueron hechos en la publicación.


 

¿Cómo lo hicimos?

Con ayuda de Buzzmonitor, registramos la página de Vivo de Facebook y creamos un report nuevo para monitorear solamente dark posts. Para eso, lo único que se necesita hacer es ir al menú Edit Report e ir a Facebook Only, y seleccionar las opciones: Origin> Page y From>

Page.

 

Una vez hecho ésto, aplica las alteraciones al report. En la barra de Herramientas, localizada debajo del gráfico, selecciona la opción: Likes. De esta forma podrás filtrar todas las publicaciones realizadas por la página por orden de likes.   

 

 

En este caso, notamos que las dos primeras publicaciones eran campañas normales, visibles en el mural de la página. Y la tercera, esa es un dark post:

 

Ahora que ya encontramos el dark post, podrás colocarlo como filtro dentro de tu report. Lo único que necesitas es hacer click en Add this post to your filters, en la barra de sentimiento.

De esta forma podrás agregar el ID del dark post a tus filtros, y así tendrás la opción de colocar más posts en tus filtros (Puedes monitorear más de un dark post en un mismo reporte).

 

Regresa al menú Edit Report, en donde encontrarás el ID del post en Posts Filtered (Para eliminarlo lo único que necesitas es hacer click en la X de color rojo).

Cambia las configuraciones del menú Facebook Only para: Origin > Page y From > User.

Ahora tienes un informe solamente con los datos que te dicen qué comentaron los usuarios en el dark post.

 

Si tu cliente tiene varias marcas, puede generar un dashboard único para todas las campañas que estén bajo su supervisión. Lo único necesario es hacer click en la opción View as dashboard después de haber creado todos los reports.

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