Batalla de performance en redes sociales: Delivery

Las marcas de delivery de comida han tenido un gran protagonismo durante los meses de confinamiento. Ahora son más las personas que acuden a estas marcas para disfrutar de cenas en casa, recogida de productos, mercado y mucho más.

Con Buzzmonitor hemos analizamos las métricas de dos empresas líderes en el sector de delivery en España. Comparando sus métricas en Facebook Instagram podemos saber cuál tiene la mejor performance en cada red social y cuál sería la favorita de los usuarios.

Para analizar estas métricas, usamos el módulo de Analytics Pro y realizamos una “batalla” entre Deliveroo Just Eat, para descubrir cuál tenía el mejor desempeño en la red social, mayor número de reacciones positivas (Facebook), más interacciones y mejor engagement.

Periodo analizado: 01/01 al 07/02 de 2021

Facebook

Crecimiento de fans:

Deliveroo ganó 2521 fans más que Just Eat.

Para empezar, analicemos cuál de las dos marcas ganó más seguidores en este período.

Deliveroo tuvo un crecimiento en fans de 0.33%, con un total de 767.764 fans. Mientras que Just Eat tuvo un descenso de -0,13%, con un total de 329.964 fans.

Ganador de esta métrica: Deliveroo.

 

Top Posts:

Just Eat fue la marca que más publicaciones realizó en Facebook durante el periodo analizado. Deliveroo no tuvo publicaciones en esta red social.

Por lo tanto, Just Eat se ubica como la marca con mayor engagement en Facebook.

Con solo 8 publicaciones en el período analizado de un mes, un promedio de 0,25 por día.

Top Posts – Facebook

 

Ganador en número de publicaciones y engagement: Just Eat

 

Métrica de reacciones de Facebook

* Esta métrica es exclusiva de Facebook

Deliveroo solo tuvo: 2 me gusta, durante el periodo analizado.

Just Eat tuvo: 73 me gusta, 3 me encanta, 4 jaja (risas) y 29 enfurecidos.

Ganador de la métrica con más reacciones positivas: Just Eat.

 

Instagram

Crecimiento de seguidores:

Just Eat ganó seguidores, mientras que Deliveroo perdió seguidores

 

Just Eat tuvo un crecimiento en seguidores de 0,046%, con un total de 31.947 seguidores. Mientras que Deliveroo tuvo un decrecimiento de -0,73%, con un total de 30.859 seguidores.

Ganador de esta métrica: Just Eat.

 

Top Posts:

Ambas marcas realizaron la misma cantidad de publicaciones en Instagram durante el periodo analizado. Sin embargo Deliveroo es la que cuenta con la mejor tasa de engagement.

Estos son los Top Posts de ambos perfiles:

Ganador de esta métrica: Deliveroo

 

Comparando el performance en ambas plataformas, podemos observar que para el sector de delivery Instagram se posiciona como la red social protagonista de su estrategia y de mayor interés para los usuarios.

 

Conclusión de la batalla:

El ganador de esta batalla de performance fue: Just Eat, pues ha ganado en más métricas que Deliveroo. Cuenta con más publicaciones, mejor engagement  y más reacciones positivas en Facebook, mientras que en Instagram se posiciona con más seguidores.

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