Business Manager de Facebook: ¡todo lo que necesitas saber para la gestión de tu marca!


Antes de iniciar la gestión de tu marca en Buzzmonitor necesitas configurarla a través de Business Manager, una herramienta de Facebook que facilita la administración de páginas de negocio y el mantenimiento de los anuncios de la cuenta.

Los recursos que ofrece el Business Manager de Facebook son:

  • Gestión de personas asociadas a tu negocio.
  • Administración de páginas de negocio.
  • Gestión de cuentas de anuncios y creación de anuncios  y campañas.
  • Gestión de aplicaciones.
  • Compartir la gestión de las cuentas con todo tu equipo.

¡Y mucho más! Además de las diferentes funciones para Facebook, el Business Manager también nos sirve para administrar las campañas de Instagram. Es este post explicamos cómo activar el módulo Ads de Instagram en Buzzmonitor.

 

El Business Manager y el Administrador de Anuncios son dos herramientas diferentes

Ambas herramientas son fundamentales para optimizar las publicaciones y campañas de tu marca, pero hay diferencias entre sí. El Administrador de Anuncios (Facebook Ads) es un recurso dentro del Business Manager, para acceder tienes entrar en el menú que aparece en el lado izquierdo del Business.

Con el Administrador de Anuncios puedes crear y difundir posts patrocinados para un público segmentado de acuerdo con diversas variables como la edad, localización e intereses, por ejemplo. Esto hace que las campañas sean más seguras y el retorno de la inversión más eficaz.

 

El Administrador de Anuncios nos sirve para la creación, difusión y gestión de campañas de las páginas que se encuentran en tu Business Manager. El Business Manager facilita la gestión de diversas cuentas y centraliza todos los procesos en un solo lugar, como la administración de páginas, cuentas de Instagram y personas del equipo vinculadas al negocio.

Y lo que hace de puente entre el Business Manager y el Administrador de Anuncios es la Cuenta Publicitaria de tu marca. En cuanto publiques la primera campaña, automáticamente se crea esta cuenta.

La cuenta debe estar vinculada a tu Business Manager para que también lo esté al Administrador de Anuncios. Facebook tiene un tutorial con información sobre las cuentas de anuncios, puedes verlo aquí.

 

¿Cómo empezar a utilizar el Business Manager?

El primer paso es crear una cuenta en este link. Solo tienes que seguir el menú del propio Facebook y rellenar el formulario con datos básicos de tu empresa y de quien vaya a administrar la cuenta.

Elige también cómo va a ser utilizado Facebook (puedes seleccionar la opción “anunciante”, por ejemplo), la cantidad de personas que trabajarán en esta cuenta y qué páginas se van a administrar desde el Business Manager.

Esta es una primera configuración básica, pero puedes alterar en cualquier momento la cantidad de páginas, personas, cuentas de Instagram y cuentas publicitarias, por ejemplo, a través de la Configuración del Negocio.

1. Para añadir más personas a tu negocio, haz clic en Añadir dentro del menú Personas y asigna funciones, páginas, cuentas publicitarias, catálogos, aplicaciones y propiedades.

 

2. Para añadir más páginas a tu negocio, clica en Añadir dentro del menú Páginas y puedes escoger la página que quieras, solicitar el acceso a una página o crear una nueva.

 

3. Para crear una nueva cuenta publicitaria o añadir una cuenta ya existente a tu negocio, haz clic en añadir dentro del menú Cuentas Publicitarias y escoge si quieres añadir una cuenta publicitaria, solicita el acceso a una cuenta o crea una nueva.

 

4. Para vincular la cuenta de Instagram de tu empresa al Business Manager, haz clic en Añadir dentro del menú Cuentas de Instagram e introduce el login y contraseña de Instagram de tu marca.

 

Esta es la configuración e integraciones básicas que deben hacerse en el Business Manager para que puedas empezar a utilizarlo.

En el apartado de Ayuda de Facebook para empresas puedes encontrar información sobre las dudas más frecuentes respecto al Business Manager.

 

¿Qué relación hay entre el Business Manager y Buzzmonitor?

Antes de empezar a utilizar una herramienta de monitorización y Analytics tienes que dejar organizada tu marca en el Business Manager.

Es común que algunos clientes tengan dificultades para sincronizar los perfiles de Facebook e Instagram en Buzzmonitor, a veces ocurre que no aparecen todas las funcionalidades de la plataforma porque las integraciones en el Business Manager no se hicieron de forma correcta.

A causa de los cambios en las APIs de Facebook e Instagram, es necesario que el Business Manager de la marca esté bien configurado para que la monitorización de páginas y perfiles se haga de forma correcta en Buzzmonitor.

El módulo de Ads de Analytics Pro de Buzzmonitor, por ejemplo, solo se activa cuando Instagram está vinculado a la página de la marca en Facebook y cuando ambos están integrados en el Business Manager. Aquí te explicamos cómo activar el módulo de Ads en Buzzmonitor.

¡Importante! El perfil de Facebook que se sincronice en Buzzmonitor para iniciar la monitorización debe:

  • Ser administrador de la página de Facebook de la marca.
  • Tener acceso al login y contraseña del perfil de Instagram de la marca.
  • Ser administrador del Business Manager.
  • Tener acceso a la cuenta publicitaria y, consecuentemente, al administrador de anuncios.

El perfil vinculado a Buzzmonitor debe cumplir todos los requisitos mencionados. Si no es así, no se activarán algunas funcionalidades, como el módulo de Ads de Instagram.

 

Recuerda que no va a registrarse ninguna información personal del perfil de Facebook sincronizado en Buzzmonitor. La herramienta solo tiene acceso a las páginas administradas por el perfil.

¡La monitorización con Buzzmonitor funciona de forma más eficaz cuando el Business Manager de tu marca está configurado de forma correcta! 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!