Buzzmonitor Influencers: la novedad para mapear influencers

¿Cómo eliges al influencer que trabajará con tu marca? ¿Por las referencias de otras personas? Cuando hablamos de marketing digital, la creación de redes es, sin duda alguna, importante. Sin embargo, es posible ser más estratégico a la hora de contratar socios basados en datos e inteligencia de mercado. Después de todo, el influencer será el portavoz de su marca en las redes sociales.

Para ello, Buzzmonitor tiene una herramienta llamada Buzzmonitor Influencers, que te ayuda en este proceso. ¿Quieres buenas noticias? La herramienta acaba de obtener actualizaciones y nueva interfaz. La primera es que hay disponible una base de 689.000 influencers y microinfluencers, el doble de la cantidad anterior. Y ese número sólo crece, porque cada mes actualizamos la base.

Ahora, vamos a mostrarle cómo Buzzmonitor Influencer será útil en su rutina de redes sociales. Sigue leyendo y descubre las nuevas características de la plataforma.

Características de Buzzmonitor Influencers

Base de datos

Diariamente, Buzzmonitor recopila miles de datos públicos. Por lo tanto, cada vez que alguien monitoriza un tema se registran los perfiles de los influencers asociados a él. Así es como surgió la base de Buzzmonitor Influencers, que ahora tiene 689.000 influencers y microinfluencers. Además, este número crece cada mes.

Sobre esta base, la inteligencia artificial de Buzzmonitor clasifica a los influencers por varios filtros. Por ejemplo, la IA identifica el grupo de edad del influencer a partir de un análisis de imagen de perfil. También la automatización reconoce si el perfil es de una marca o persona.

Filtros de búsqueda

Buzzmonitor Influencers ofrece varias opciones de filtro en una interfaz intuitiva. En este sentido, resulta más fácil elegir entre el influencer que mejor se adapte a tu marca. Al buscar un término/categoría puede definir dónde apareció en el perfil de influencer. Las opciones disponibles son nombre de usuario, biografía, hashtags, términos, menciones o incluso temas mencionados.

Incluso haciendo clic en cada perfil, tienes acceso a una nube de términos y una red de temas mencionados. ¿Quieres verlo?

Mira el ejemplo del perfil de Danna Paola.

Otra facilidad que nos encanta son los filtros por edad, número de seguidores e idioma. Para que puedas buscar socios que tengan el perfil de tu público objetivo. Demasiado, ¿eh? Por último, pero no menos importante, tú eliges si cubrir la búsqueda en todas las redes sociales o sólo unas pocas, las opciones son: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Por cierto, si quieres profundizar en las métricas de Instagram, consulta este contenido. Además, nuestro blog está lleno de increíbles consejos para el seguimiento de las redes sociales.

 

Consejo adicional: En la búsqueda, puedes buscar varios términos al mismo tiempo. Para esto, usa «OR» entre ellos.

Registro de Influencers

Si ya tienes una lista de influencers con los que normalmente trabajas, puedes añadirlo a la plataforma. De esta forma, la información será almacenada. Además, ayudarás a los influencers digitales a difundir su perfil a otras marcas.

En la esquina superior derecha, simplemente haz clic en el ícono de dos personas para agregar un nuevo influencer. A continuación, verás la opción de agregar la dirección URL de un perfil. También puede agregar varios perfiles a la vez. En este caso, simplemente cargas tu hoja de cálculo en formato XLSX o CSV.

 

Los influencers se añaden al sistema después del análisis del equipo Buzzmonitor.

 

Ahora es el momento de que utilices Buzzmonitor Influencers en la práctica.

Está disponible en la plataforma Buzzmonitor y si aún no tienes una suscripción, solicita tu prueba gratuita durante 14 días.

Pruébalo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!