¿Cómo crear alertas para términos críticos recibidos en mensajes privados de Facebook?


Las marcas con un alto volumen de mensajes privados de Facebook necesitan monitorizar en todo momento lo que dicen los consumidores para entender las demandas, cuestiones que generan dudas frecuentes y aspectos que se deben mejorar, por ejemplo.

Los Bots en Messenger también deben monitorizarse ya que el análisis de términos, picos de audiencia y volumen de interacciones, por ejemplo, mostrará a los gestores de la cuenta y desarrolladores de chatbots qué debe mejorarse y cuáles son las intenciones de los consumidores: ¿qué están buscando?

En ambos casos es necesario que las marcas estén atentas a términos críticos que puedan generar situaciones potenciales de crisis. Con Buzzmonitor puedes crear alertas para términos específicos en el inbox de tu marca y recibir notificaciones sobre la situación.

 

¿Cómo configurar una alerta con términos críticos citados en los mensajes privados de Facebook?

1. En el módulo Triggers crea un nuevo trigger y en Fuentes selecciona tu página de Facebook. Para recoger solo los términos sensibles citados en inbox, selecciona la opción Private Messages.

 

2. En Filtros, escribe todos los términos booleanos críticos que puedan generar una crisis para tu marca. Por ejemplo:

insatisfecho OR malo OR pésimo OR decepcionado OR horrible OR porquería OR reclamación OR asco OR OCU OR “defensa de consumidor”

Si quieres recibir alertas solo de los mensajes enviados por los usuarios y no de las respuestas de tu página, haz clic en la pestaña de Facebook y selecciona Usuario.

 

3. En Acciones, escribe los e-mails que deben recibir las alertas, la periodicidad y las acciones que desees hacer (aplicar una etiqueta, definir sentimiento, archivar o abrir un ticket para el caso). A continuación haz clic en Crear.

 

¡Listo! A partir de ese momento recibirás en tu e-mail alertas en tiempo real cuando los usuarios mencionen términos críticos en sus mensajes privados de Facebook, ya sea en las conversaciones con los agentes de SAC como en las interacciones con tu chatbot.

 

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