Cómo crear un Dashboard personalizado de una publicación segmentada o campaña en redes sociales en 2 minutos

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Cómo crear un Dashboard personalizado de una publicación segmentada o campaña en redes sociales en 2 minutos

Cuando una marca patrocina un post o realiza una publicación segmentada, el engagement generado no siempre es positivo. Monitorear miles de comentarios o reactions es vital para saber los rumbos que tu campaña toma y realizar correcciones en tiempo real de lo que tu marca quiere comunicar.  

Buzzmonitor recolecta automáticamente  todas tus publicaciones patrocinadas, siempre y cuando tu seas administrador de la pagina y hagas Social Login en Buzzmonitor para sincronizar tu cuenta con la plataforma. Además de esto, es necesario que tu cuenta esté vinculada al gerenciador de anuncios de Facebook.

Con Buzzmonitor es simple y rápido aislar un post patrocinado o dark post de tu marca o competidor y en 2 minutos crear un dashboard de tu campaña. Revisa cómo:

 

Filtra la campaña que deseas monitorear

Cuando registras una marca en Buzzmonitor, automáticamente todas tus publicaciones serán recolectadas en el monitoreo. Entonces, ¿Cómo diferenciar lo qué es orgánico y lo que es patrocinado?

1. Para comenzar, filtra en el informe la URL de la publicación que vas a monitorear

Así, todos los datos recolectados serán solamente de tu campaña. Si la página que patrocinó la publicación es de tu propiedad, esta colecta es automática. En caso de que no, será necesario registrar la URL del post patrocinado o post segmentado para la colecta

Abre un informe y haz click en la opción “Ver todos los filtros”. En servicios deja activa solamente la red social de tu campaña y certificate de que el periodo seleccionado incluya la fecha en la que la campaña estuvo al aire. En nuestro caso, la campaña fue publicada en Facebook.

Selecciona la opción “Filtrar por URL” y agrega el URL de tu post. Haz click en el símbolo de + y guarda tus cambios. ¡Listo! Ahora tu informe estará monitoreando solamente esta campaña.

Importante: Es posible agregar más de una URL para monitorear.

 

 

2. ¿Qué pasa si no conozco la URL de mi post?

En caso de que no sepas el URL de tu post, es posible aislarlo manualmente.

a)Crea un nuevo informe

 

b) En la parte de filtros coloca en el campo de búsqueda una parte de la campaña entre comillas. No olvides dejar activo solamente el botón de Facebook y en la opción de “Fuentes” solamente las marcas que estés monitoreando.

 

 

c) Ahora la publicación aparecerá aislada en la parte inferior del informe. Selecciónala y aplica la opción “Agregar mensaje a los filtros”. Después selecciona la opción “Sí” en el mensaje que aparecerá en tu pantalla y ¡Listo! La publicación estará aislada y filtrada, es decir, todo lo que estés monitoreando será solamente del post patrocinado.

 

3. Instagram X Facebook

La colecta de posts patrocinados en Facebook funciona de forma diferente en Instagram y en Facebook

Facebook

Si eres administrador de la página, el post patrocinado y el dark post serán recolectados automáticamente. Además de esto, es necesario que tu cuenta esté vinculada al generador de anuncios de Facebook.

Sin embargo, para monitorear un competidor es posible pegar el link de el mismo y registrarlo en Buzzmonitor para monitorearlo. En el caso de un post patrocinado es más fácil realizar esto, pues lo único que se necesita es ir a la página del competidor y copiar su URL. En el caso de un post segmentado (dark post), es necesario que aparezca en tu feed para poder de esta forma obtener su URL y registrarlo en Buzzmonitor, lo cual puede involucrar un  poco de suerte.

 

Instagram

La colecta de posts patrocinados y posts segmentados podrá ser hecha siempre y cuando la cuenta de Facebook esté vinculada a un perfil de Instagram y también tenga acceso a Facebook Business. Esto es necesario pues es a partir del Facebook Business que Buzzmonitor puede recolectar los posts patrocinados en Instagram,

NOTA: Infelizmente no es posible monitorear posts patrocinados ni posts segmentados de competidores en instagram.

 

 

Crea el dashboard  

 

Revisa el paso a paso de cómo crear un dashboard con toda la información acerca de tu campaña.

 

1. Monta el dashboard real-time con los informes acerca de tu campaña

Haz click en la opción Dashboards en la parte superior de Buzzmonitor y después selecciona el botón nuevo dashboard. Aquí podrás buscar la carpeta en donde colocaste los informes acerca de tu campaña. En esta opción también es posible colocarle un título a tu dashboard.

 

2. Selecciona los informes que quieres ver en el dashboard

En esta misma ventana puedes seleccionar solamente los informes que son relevantes para tu dashboard.

 

3. ¡Haz click en el dashboard que acabas de crear y listo!

Todos tus informes aparecerán en el dashboard.

 

 

Personalización

¡Ahora vamos a mostrarte como puedes personalizar el “look” de tu dashboard para que quede más acorde a tu marca!

 

1. Personalizar el logo

Puedes colocar el logo de tu mara en el dashboard en lugar del logo de Buzzmonitor. Para esto, haz click en editar y después selecciona el archivo directo de tu computadora. Ahora solamente necesitas guardar los cambios y listo.

 

2. Personaliza la actualización de la página y colores del fondo y encabezado

En la misma ventana, puedes definir en cuánto tiempo el dashboard en tiempo-real será actualizado. Además de esto, puedes alterar los colores del encabezado acorde a los colores de tu marca.

 

3. Alterna el tema del dashboard entre claro u obscuro

En la esquina superior del dashboard hay un botón para que puedas cambiar el fondo de tu dashboard. Con un sólo click tu dashboard gana una nueva visualización y personalidad.

 

¡Listo! El dashboard personalizado de tu post patrocinado o campaña esta completo.

 

¿Cómo te puede ayudar Buzzmonitor?

La principal ventaja de Buzzmonitor en relación a sus competidores es que la plataforma recolecta automáticamente y de forma 100% orgánica los dark posts de tu marca, así como los posts patrocinados, siempre y cuando seas administrador de la página y hayas sincronizado tu cuenta con Buzzmonitor para la colecta de CRM.

De esta forma es mucho más fácil extraer todos los insights posibles acerca de las publicaciones que patrocinaste, y entender lo que está funcionando en tus campañas, y lo que necesita ser mejorado.

¿Quieres saber más? Conoce los 6 aprendizajes que un dashboard real-time te puede ofrecer

 

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