¿Cómo monitorizar a los influencers en Buzzmonitor?

Con el crecimiento de influencers en las redes sociales, monitorear lo que se dice sobre tu marca se ha vuelto aún más importante. Esto se debe a que el poder de influencia de estas personas, canales y blogs termina generando valor en la percepción de los consumidores.

 

Debido al amplio alcance que representan estas voces, los diálogos generados con los usuarios pueden potenciar los diferentes sentimientos asociados a su empresa. Ya sean positivas, negativas o en el peor de los casos, hasta que comience una crisis de marca.

 

Por lo tanto, poder identificar y monitorear influencers puede prevenir inestabilidades sobre la marca y anticipar conductas corporativas para que cierta mención negativa no se expanda en las redes sociales.

 

Si deseas hacer este mapeo, nuestra plataforma de gestión de servicios y redes sociales ofrece una opción completa en el módulo de monitoreo. Consulta el tutorial de Buzzmonitor.

 

ANTICIPA CRISIS DE MARCAS CON SEGUIMIENTO DE INFLUENCERS

 

1. Desafío

Digamos que tu marca está pasando por un momento de muchas ventas de tu producto o servicio y necesita monitorear a los influencers que comentan, publican e incluso se quejan de las insatisfacciones con tu empresa. ¿Cómo podemos extraer estas percepciones?

 

Con Buzzmonitor, algunos informes pueden ayudarte con este monitoreo. En la plataforma, puedes identificar el sentimiento de estos comentarios, responder rápidamente y, si es el caso de una publicación específica, monitorear los comentarios de los seguidores para entender lo que se está diciendo, generar insights y anticipar estrategias.

 

2. Solución

El primer paso para monitorear a los influencers que están comentando dentro de las redes sociales sobre tu marca es configurar el informe Buzzmonitor. Es posible filtrar al influencer por el canal deseado y por el número de seguidores del perfil:

 

 

Además, también puedes identificar el sentimiento de estas menciones. Simplemente configure el informe de la siguiente manera:

 

 

A partir del cruce de esta información, es posible identificar lo que dice el influencer sobre tu marca y actuar de manera estratégica. Al responder rápidamente, evita que la propagación de comentarios negativos se extienda a otros consumidores.

 

Con las métricas de Buzzmonitor, también puedes filtrar publicaciones por métricas como me gusta, acciones, reacciones, etc. Es decir, crear un orden de prioridad para ver esta información.

 

 

Asimismo, con Buzzmonitor Influencers es posible entender el perfil del influencer antes de tomar decisiones y estrategias de marketing. Con una base de más de 700.000 influencers, la inteligencia artificial de la plataforma clasifica los perfiles por edad, ya sea comercial o personal, por número de seguidores y también por varias opciones de filtro.

 

Más allá de simples descripciones, el módulo es capaz de generar información sobre el comportamiento del perfil y sus principales intereses, así como su alcance, visibilidad, compromiso, discursos y valores. Siendo métricas importantes para anticipar las acciones de la marca. Como resultado, los informes son útiles para analizar mensajes perjudiciales, crisis e incluso la identificación de retroalimentaciones, por cambios en la conducta interna de la organización.

 

Los módulos de seguimiento e influencers están disponibles en Buzzmonitor y si aún no suscribes, te invitamos a que lo pruebes gratis durante 14 días.

 

La plataforma súper completa y flexible para su rutina también tiene los módulos de atención al cliente, dashboards, análisis, programación y tendencias.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!