Cómo se calcula el engagement para cada red social

Social Analytics

164 VISTAS

Cómo se calcula el engagement para cada red social

La métrica del engagement muestra cómo los fans de tu página reaccionan a las publicaciones de tu marca e interactúan con ellas. Es calculada a partir de las diferentes posibilidades de interacciones con tu perfil y es el termómetro para saber si tu estrategia en las redes sociales está siendo exitosa. Aquí te decimos cómo se calcula esta métrica tan importante dependiendo de cada red social.

 

Facebook

Primero necesitamos establecer que Facebook considera como una interacción los likes, comentarios y los shares.  En base a eso, Facebook tiene tres métricas distintas que utiliza para el engagement:

Engagement por día

Engagement del Post

Media de Engagement


 

Instagram

Instagram considera interacciones los likes y los comentarios. Instagram también tiene tres métricas distintas enfocadas al engagement:

Engagement por día

Engagement del Post

Media de Engagement

 

Youtube

Lo que considera Youtube como interacciones: Likes, dislike, y comentarios. Las métricas relacionadas con el engagement en Youtube son:

Engagement por día

Media de engagement

 

SUGERENCIA: Revisa aquí 8 informes para entender mejor el engagement del consumidor en Facebook

 

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario