¿Cómo se comporta el consumidor mexicano en Twitter durante el 14 de Febrero?


El año pasado realizamos utilizamos Buzzmonitor para poder saber cómo se comportaban los mexicanos durante el Día de San Valentín a través de sus datos en redes sociales. 

Monitoreamos todos los posts en Twitter que mencionarán términos claves como “San Valentín”, “14 de Febrero”, y “Día del amor y la amistad”.

Un Total de 1,397,427 publicaciones fueron analizadas desde el 13 hasta el 15 de Febrero del 2015, para conocer los hábitos de los mexicanos durante este día y su perfil según las redes sociales.

 

La mayoría de las publicaciones se hacen el 14 de Febrero durante la hora de la comida 

El horario de las 3:00 pm el día 14 de Febrero fue el que registró un mayor volumen de buzz con 23,568 publicaciones, lo que nos indica que la mayoría de los usuarios esta activo en Twitter durante el horario de la comida 

 

¿Qué se publica en Twitter acerca del día de San Valentin en México?

Como podemos observar en el informe de términos más utilizados, la gran mayoría utiliza las redes sociales para desear un feliz San Valentín, dedicarle elogios a sus parejas, o también decir que actividades realizaban los que estan solteros como puede ser quedarse en casa y comer helado mientras se ve televisión o jugar videojuegos. La palabra regalos apareció varias veces, ya que muchos de ellos buscan sugerencias para regalos a través de la red social. El hashtag “Tuitcita” también generó varias menciones en el cual los usuarios mencionaban con que persona les gustaría pasar este día.

Las flores el producto más mencionado en Twitter entre menciones del 14 de Febrero

El 57% de las publicaciones de los regalos más populares del día de San Valentín fueron menciones acerca de flores. Parece ser que esta manera tradicional de expresar amor durante este día sigue siendo la preferida por los mexicanos durante el 14 de Febrero.

Los restaurantes son los lugares más frecuentandos por los mexicanos durante el día de San Valentin

Los lugares más mencionado entre las menciones en Twitter del  «14 de Febrero» fueron los restaurantes, seguidos por los centros comerciales. De un total de 6,843 publicaciones del 14 de Febrero que mencionaran lugares o hicieran algun Check-In, el 32% se refiriron a restaurantes 

Más datos interesantes

¡Revisa nuestro estudio completo abajo del Día de San Valentin en México durante el 2015 y crea una cuenta con Buzzmonitor para conocer mejor a tus consumidores y saber cómo promover tu marca este 14 de Febrero!

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!