Conoce cómo a usar etiquetas en informes de redes sociales

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Conoce cómo a usar etiquetas en informes de redes sociales

El uso de tags (etiquetas) es la mejor manera de hacer que tu informe sea más asertivo. Funcionan como ayuda al clasificar el Buzz y generar informes detallados.

Los tags se pueden aplicar en diferentes tipos de análisis de redes sociales, como:

  1. Análisis de percepción de la marca: los pilares de la marca pueden convertirse en tags y ayudarte a comprender si los atributos de la marca realmente se están percibiendo. ¡Usa los tags!
  2. Análisis de las características más comentadas de un producto: estás analizando la marca de un vehículo y necesitas crear etiquetas para cada característica o funcionalidad del vehículo: dirección asistida, frenos ABS, asientos de cuero. ¡Usa los tags!
  3. Análisis de servicio al cliente: también puedes crear una clasificación por tags para analizar los tipos de contactos que recibes en los canales de tu marca: solicitud de cambio, reclamo de producto, búsqueda de información del producto, etc. ¡Usa los tags!
  4. Análisis del proceso de decisión de compra: ¿en qué etapa del proceso de decisión de compra se encuentra tu consumidor? Con los tags puedes mapear.


De todos modos, los tags o etiquetas son muy flexibles, por lo que son maravillosas. Incluso puedes pedirle a Buzzmonitor que etiquete automáticamente.

Pero comencemos desde el principio:

 

Cómo crear tags

Al abrir tu informe, haz clic en el icono de tags y selecciona la opción Crear Nueva Etiqueta. Tan pronto como se abra la nueva ventana, simplemente asigna un nombre a la etiqueta y haz clic en Aceptar.

Puede crear tantas etiquetas como desees.

 

Para agregar etiquetas a las interacciones, selecciona el cuadro en el lado izquierdo de cada interacción deseada o selecciona el cuadro multifunción para seleccionar todo.

 

Subtags

Con subtags o subetiquetas es posible clasificar tus interacciones de marca. Esto es importante para comprender los temas de las menciones hechas por tus clientes. En una marca de ropa, por ejemplo, es posible crear subtags con los nombres de los productos y saber cuáles son los más mencionados.

Ejemplo:

Tag: Zara

Subtag: pantalones, vestido, accesorio, abrigo.

Al abrir el informe, haz clic en el icono de etiquetas y selecciona la opción para crear una nueva etiqueta. Debes nombrarla comenzando con el nombre de la etiqueta "principal".

Ejemplo: si mi tag principal es "queja". Entonces, para crear la subtag, escribiré "queja_produto". Listo ¡Se creará la etiqueta secundaria "quejas de producto"!

 

Luego, puedes agrupar todas las tags en un mismo grupo.

Agrupar tags y subtags ayuda a tener una vista más limpia de tus informes. Para agruparlas, simplemente selecciona el icono de tags, selecciona las que deseas agrupar y selecciona la opción Agrupar tags.

Pero no te preocupes: también puedes desagruparlas.

Nota: El proceso de etiquetado se puede hacer automáticamente a través de los triggers en Buzzmonitor.

 

Crear un informe con tags

El primer paso es crear un informe nuevo, por lo que no necesitamos tocar ningún otro informe en tu carpeta de monitorización o atención.

Para crear este nuevo informe, simplemente abre tu carpeta en Buzzmonitor y haz clic en la esquina superior derecha de la pantalla, debajo de Crear nuevo informe.

Al hacer clic en crear nuevo informe, aparecerá la pantalla de configuración del informe. En la pestaña Filtros, debes marcar la siguiente configuración:

En el campo de tags/etiquetas: solo por tags
En el campo lateral: haga clic en seleccionar tags, selecciona las que deseas y presiona "ok".

En la pestaña Gráficos, marcaremos la siguiente configuración:

Agrupar por: Tag / Etiqueta
Mostrar tags: selecciona el tag que deseas + subtag
División: sin división


Importante: Los tags o etiquetas seleccionadas en el gráfico deben ser las mismas que las seleccionadas en los filtros.

!Listo! Ahora ya sabe cómo usar las etiquetas en Buzzmonitor.

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