¿Cómo usar etiquetas en informes de redes sociales?

El uso de tags o etiquetas es la mejor manera de hacer que tu informe sea más asertivo, ya que ayudan a clasificar el Buzz y a detallar la información.

Las tags se pueden aplicar en diferentes tipos de análisis de redes sociales, por ejemplo:

  1. Análisis de percepción de la marca: los pilares de la marca pueden convertirse en tags y ayudarte a comprender si los atributos de la marca realmente se están percibiendo.
  2. Análisis de las características más comentadas de un producto: usa tags si estás analizando la marca de un vehículo y necesitas crear etiquetas para cada característica o funcionalidad del vehículo: dirección asistida, frenos ABS, asientos de cuero.
  3. Análisis de servicio al cliente: también puedes crear una clasificación por tags para analizar los tipos de contactos que recibes en los canales de tu marca: solicitud de cambio, reclamo de producto, búsqueda de información del producto, etc.
  4. Análisis del proceso de decisión de compra: con las tags puedes mapear en qué etapa del proceso de decisión de compra se encuentra tu consumidor.

Las tags o etiquetas son muy flexibles, e incluso se puede pedir a Buzzmonitor que etiquete automáticamente.

¿Cómo crear tags?

Al abrir tu informe, haz clic en el icono de tags y selecciona la opción «Crear Nueva Etiqueta». Tan pronto como se abra la nueva ventana, simplemente asigna un nombre a la etiqueta y haz clic en «Aceptar». Puedes crear tantas etiquetas como desees.

 

Para agregar una etiqueta a varias interacciones, selecciona el cuadro en el lado izquierdo de cada interacción deseada o en el cuadro multifunción puedes seleccionar todo. Después, en el cuadro de multifunción selecciona el ícono de tags y agrega una nueva tag,

Subtags

Con subtags o subetiquetas es posible clasificar las interacciones de tu marca, esto es importante para comprender los temas de las menciones hechas por tus clientes. En una marca de ropa, por ejemplo, es posible crear subtags con los nombres de los productos y saber cuáles son los más mencionados.

Ejemplo:

Tag: Zara

Subtag: pantalones, vestido, accesorio, abrigo.

Al abrir el informe, haz clic en el icono de etiquetas y selecciona la opción para crear una nueva etiqueta, debes nombrarla comenzando con el nombre de la etiqueta principal. Ejemplo: si la tag principal es «quejas», para crear la subtag debes escribir «quejas_produto». Listo ¡Se creará la etiqueta secundaria «quejas de producto»!

Después puedes agrupar todas las tags en un mismo grupo. Agrupar tags y subtags ayuda a tener una vista más limpia de tus informes. Para agruparlas, simplemente selecciona el icono de tags, selecciona las que deseas agrupar y selecciona la opción «Agrupar Tags»; también puedes desagruparlas.

 

Nota: El proceso de etiquetado se puede hacer automáticamente a través de los Triggers en Buzzmonitor.

 

Crear un informe con tags

El primer paso es crear un informe nuevo para no tocar ningún otro informe en tu carpeta de monitorización o atención al cliente. Para crear este nuevo informe, simplemente abre tu carpeta en Buzzmonitor y haz clic en la esquina superior derecha de la pantalla en «Crear nuevo informe».

 

Al hacer clic en crear nuevo informe, aparecerá la pantalla de configuración del informe. En la pestaña Filtros, debes marcar la siguiente configuración:

En el campo de tags/etiquetas: solo por tags
En el campo lateral: haga clic en «ver todas las etiquetas» y selecciona las que deseas y presiona «ok».

 

En la pestaña Gráficos, marcaremos la siguiente configuración:

Agrupar por: Tag/Etiqueta
Etiquetas para mostrar: selecciona el tag que deseas + subtag
División: sin división

Importante: Las tags o etiquetas seleccionadas en el gráfico deben ser las mismas que las seleccionadas en los filtros.

!Listo! Ahora ya sabe cómo usar las etiquetas en Buzzmonitor.

 

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