Crea un dashboard con datos de tu Facebook Live

Monitoring

258 VISTAS

Crea un dashboard con datos de tu Facebook Live

Las transmisiones en vivo por Internet (Lives) están en todas partes durante esta cuarentena. Muchos lives con artistas de renombre han tenido éxito en los últimos días y no se detendrán allí. El sábado (18/04), artistas de talla mundial como Lady Gaga y Paul McCartney participarán en el Festival One World Together at Home, que se transmitirá a través de Facebook y varios canales de televisión de todo el mundo.

Con varias marcas patrocinando esta y varios otros Lives music, la pregunta sigue siendo: ¿es posible monitorizar y analizar a partir de los datos recopilados de un Live?

 

Crear monitorización

Como Buzzmonitor es un partner oficial de Facebook, el primer paso para monitorizar tu live es sincronizar tu página de Facebook con nuestra plataforma. (Mira cómo hacerlo aquí)

Una vez hecho esto, podemos configurar la monitorización.

  • Crearemos un informe bajo el nombre de Live para monitorizar solo el evento.

 

  • Ahora copiaremos la URL (Enlace - Link) de nuestro Facebook Live en Buzzmonitor y la colocaremos en los filtros de nuestro informe en Filtrar Post por URL, como en la imagen a continuación.

 

  • En Fuentes, debemos dejar seleccionada la parte del muro de Facebook de la página que sincronizamos y queremos monitorizar del Live

Observaciones

Monitorizar un Live con Buzzmonitor es exactamente como monitorizar una sola publicación, por lo que el Live aparecerá con el "nombre" de publicación en la plataforma.

¡Importante! Para los clientes de Buzzmonitor, la recolección es en tiempo real con la tecnología webhook, solo contacta a nuestro equipo de servicio para activarla en tiempo real.

 

Cómo crear un dashboard de control de tus Lives

Al igual que las publicaciones normales, también es posible crear un dashboard de control de tu Live rápidamente.

  • Agrega el mismo filtro explicado anteriormente en los informes que deseas agregar a su dashboard. Recordando que Buzzmonitor ya ofrece 14 informes automáticos en caso de que desees utilizar estos mismos gráficos, simplemente agrega la URL como mencionamos anteriormente.
  • Luego, cuando abras tu carpeta de monitorización, simplemente haz clic en Crear Dashboard.

 

¡Listo! Se creará tu dashboard del Live y podrás seguir la información en tiempo real.

 

 

Solicita tu propuesta

COMENTARIOS

Deja un comentario