¿En dónde puedo encontrar insights relevantes para mi marca?


Uno de los mayores desafíos para las marcas es encontrar insights que puedan guiar las acciones de comunicación de sus clientes.  Par esto es importante entender el comportamiento de tu consumidor y también asuntos y contenido que esté generando engagement en ese momento en redes sociales.

Para ayudar en esta tarea de conocer el público de tu marca y tu jornada reunimos algunas fuentes de datos valiosas:

 

Twitter Trending Topics

Los TT’s de Twitter son los termómetros de las redes sociales y muestran en tiempo real todo lo que está creciendo en el buzz de Twitter. Con los TT’S es posible entender lo que está aconteciendo en el momento, por países, ciudades, y también utilizar los hashtags más citados para dejar tu contenido en destaque y así generar más engagement.

Otra opción para acompañar los Trending Topics es a través del sitio Trendinalia. La herramienta guarda históricos de los principales TT’s y es posible inclusive filtrar por ciudades.  

 

 

Con Buzzmonitor puedes acompañar el buzz de los hashtags más utilizados y analizar si el público que las está utilizando es relevante para tu negocio.

 

Google Trends

Mejor que solamente buscar tendencias es encontrarlas por medio de la mayor herramienta de búsquedas del mundo. Las búsquedas muestran asuntos a la alta y posibilitan comprar términos buscados en Google.com en determinado periodo y local. Otra posibilidad que ofrece Google Trends es ver los videos en destaque en Youtube y crear alertas para que seas notificado sobre los asuntos que más te interesan y así no perder nada.

 

 

 

Facebook Audience Insights

Esta herramienta de Facebook permite la creación de personas detalladas para analizar la audiencia de un público específico y así facilitar la interacción con los internautas. Las personas van más allá del padrón de target basado solamente en la edad, religión, sexo y clase social.  

El análisis de audiencia de Facebook tiene datos detallados sobre tu consumidor para que así las campañas creadas tengan un mayor impacto y mayor repercusión entre tu público target. Puede ser interesante usar los datos también para orientar estrategias de contenido a través de la comprensión más detallada de una persona de la marca.

 

 

Buzzmonitor Influencers

¿Que tal encontrar influenciadores en base a las descripciones utilizadas en su perfil o en sus ubicaciones? Con esto se vuelve viable encontrar las personas más adecuadas para crear colaboraciones y impulsar campañas o invitarlas para un evento. Ejemplo: descubrir las madres o los cardiólogos en Madrid que publican contenido en Instagram, Twitter o tienen un canal en Youtube y están hablando de comida vegana. Esto ya es posible.

Con Buzzmonitor puedes filtrar por Bios y ubicaciones para encontrar perfiles que son estratégicos para tu marca.

 

 

Exemplo de gráfico do Buzzmonitor com Bios de Influenciadores

 

Instagram Trends

Instagram para desktop hace posible las búsquedas que pueden ofrecer insights muy importantes para las marcas. Es posible investigar una ubicación o hashtag específico para ver las principales publicaciones relacionadas a tu búsqueda. Buscando por tags también es posible encontrar cuáles generan más engagement entre tu público en la red social. El monitoreo de las geolocalizaciones en Instagram ya es una realidad con Buzzmonitor. Revisa todos los detalles aquí.

 

 

 

 

¿Quieres comenzar ahora mismo a obtener insights con Buzzmonitor? Pruébalo gratis  

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!