Facebook: 3 maneras para incrementar tu estrategia de marketing y tu ROI


Ya sabemos que Facebook es la plataforma con mayor cantidad de usuarios en el mundo. Hoy, desde pequeños negocios, hasta grandes marcas, establecieron su presencia en la red social. En Grupo E.life, cuidamos de varias páginas distribuidas por toda América Latina, España y Portugal, por esto, compartiremos un poco de lo que aprendimos en los últimos 6 meses  ayudando a nuestros clientes a maximizar su ROI (Retorno de inversión) usando Facebook:

 

Benchmarking

Cuando los japoneses entraron en la industria automotriz, la primera cosa que hicieron fue observar los modelos norteamericanos para ofrecer todo lo que los autos de la competencia tenían y algunas features que los diferenciaran. Esto se llama benchmarking. Facebook permite, como ninguna otra plataforma, acompañar todos los pasos de tu competencia a detalle. Con un software de monitoreo/monitorización como Buzzmonitor, es posible registrar cientos de páginas de tu competencia o relacionadas a tu categoría, para acompañar los posts de la marca y los comentarios de sus consumidores. También es posible, por ejemplo, descubrir qué tipo de contenido genera más interés entre el público, con sólo realizar un informe de los términos utilizados con mayor frecuencia. A partir de este insight es posible guiar tu contenido editorial para generar el máximo de engagement y penetración en tu audiencia.

 

Descubre nuevos nichos para anuncios

Imagina que eres un e-commerce y acabas de introducir en tu tienda una nueva marca de cosméticos, que lanza una línea de maquillaje para el verano. Es posible monitorear menciones que se hacen con la palabra “maquillaje” en Twitter e identificar las bios más comunes de los usuarios que hablan sobre esta categoría, como en el siguiente ejemplo:

 

 

*Anoche fui directo a la cama. Ni si quiera me quité el maquillaje.

 

Sabiendo que existe una tendencia de jóvenes interesados en maquillaje usando Snapchat, es posible probar anuncios para éste grupo específico con el Interest Targeting de Facebook.

 

Utilizar el Facebook login, el arma secreta de los marketeros inteligentes

Todos los días repetimos el mismo mantra a nuestros clientes: utilicen el Facebook login, utilicen el Facebook login, utilicen el Facebook login… ooohmmm… la manera más fácil y rápida de hacer crecer tu base de leads. Ya sea en un website, en una landing page o hasta en una app para iOS o Android. La opción “Sign in with Facebook” es cada vez más popular entre públicos variados. Con los datos de likes e intereses que los consumidores dejan al registrarse es posible organizar perfiles profundos sobre tu audiencia, como se muestra en la siguiente figura (Haz click en ella para ampliarla):

 

 

Las posibilidades de descubrir nuevos nichos y sub-nichos, además de cruces y creación de clusters, son prácticamente infinitas y van a ayudarte a optimizar tu inversión ads. Al final, cuanto más conozcas a tu público, mejor será la comunicación que tengas con él ¿no lo crees?

 

¿Te gustaron nuestras ideas y necesitas ayuda para implementarlas? Habla con nuestro equipo mandando un correo a negocios@elifemonitor.com      

 

Autor

   Jairson Vitorino, CTO Grupo E.life

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!