Grandes errores de marcas en redes sociales


Los profesionales de social media pueden ser considerados la voz de las marcas en redes sociales, por ello deben de tener un profundo conocimiento de los negocios y estrategias de la compañía y, principalmente, mucha atención. Necesitan estar atentos no solamente a todo lo que los consumidores dicen, sino también a lo que ellos mismos van a publicar dentro de los perfiles de las marcas.

 

La creación de contenido merece un cuidado redoblado, ya que este será una representación de la posición de toda la empresa acerca de un asunto. Muchas veces un pequeño error compromete a todo el trabajo de desarrollo de imagen de una marca.

 

No son pocos los casos de posts que generan problemas y que después las marcas necesitan aclarar. Aquí algunos ejemplos:

 

DIGIORNO PIZZA

El error de esta marca fue querer aprovechar un hashtag que estaba en los trending topics #WhyIStayed, con el que se criticaba la violencia hacia las mujeres, pero que la compañía entendió como una buena oportunidad para promocionarse.

 

NOKIA

El perfil de la marca Nokia en Nueva Zelanda publicó la frase “Fuck You” en Twitter y causó un gran alboroto en la red social. La marca pidió disculpas, pero nunca explicó cómo este mensaje fue a parar en el microblog.

 

URBAN OUTFITTERS

Esta cadena de ropa utilizó equivocadamente el huracán Sandy para hacer la analogía de que la tormenta voló pero el envío gratuito no. Un mensaje poco condescendiente cuando se había dado orden de evacuación por parte de los organismos de socorro. El tweet dice: “Esta tormenta vuela (pero el envío gratis no!) Sólo por hoy…”

 

WAL MART

Nuevamente mala decisión el vincularse con fenómenos naturales. Walmart México utilizó el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió el país.

 

KENNETH COLE

Kenneth Cole hizo mención a los disturbios en El Cairo para promover su colección de primavera. La gente desaprobó la poca sensibilidad de la marca y su interés de querer sacar provecho de una situación tan crítica. Querer sacar provecho de los desastres naturales nunca es una buena opción. El tweet dice: “Millones se sublevaron en #Cairo. El rumor es que escucharon que nuestra nueva colección de primavera ya está disponible en internet”.

CÓMO BUZZMONITOR TE PUEDE AYUDAR

Pensando justamente en prevenir situaciones como las antes mencionadas, y para ayudar a organizar el trabajo de los analistas de redes sociales, Buzzmonitor creo las funciones de Master y Slave, que son permisos concedidos para cada analista de social media.

 

Al crear tu cuenta de Buzzmonitor, serás designado como usuario Master, o sea, podrás analizar, aprobar, reprobar o editar posts hechos por otros analistas antes de que estos sean publicados. Los demás analistas serán usuarios Slaves, que podrán tener permiso solamente para publicar, solamente visualizar, o solamente clasificar publicaciones. El usuario Master, será el que decidirá si el analista X tendrá los mismos permisos para realizar funciones que el analista Y.

Para visualizar los posts que están siendo programados, lo único que se necesita es hacer click en el ícono  balao.png  en el lado superior izquierdo de la pantalla.

La opción de permisos de Master y Slave están disponibles en todos los tipos de cuentas de Buzzmonitor, y no existe límite de analistas registrados.

 

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