Lo que podemos esperar de Facebook para los próximos 13 años


Mark Zuckerberg anunció que Facebook ahora tiene 2 billones de usuarios, pasando a Youtube, con 1,5 billones. El Crecimiento de la red social se debe a sus constantes actualizaciones para acompañar al mundo en vías de desarrollo, con un crecimiento explosivo en Asia, un mercado que agregó 746 millones de personas a la red social en los últimos años.

Hoy, Facebook apuesta en su misión de “dar a las personas el poder de construir sus comunidades y conectar al mundo entero”. Y esto tiene una gran carga de responsabilidad para la empresa. Hay un creciente interés de Mark Zuckerberg de salir de Sillicon Valley para entender como Facebook afecta la vida de las personas alrededor del mundo.

 

Fonte: TechCrunch

 

Con una red social prácticamente omnipresente, la responsabilidad sobre cómo la vida de los usuarios es afectada genera un gran interés. Suicidios transmitidos en vivo, noticias falsas, los vicios al internet, filtros que polarizan a la sociedad y cyberbullying son solamente algunos de los temas complejos a los cuales Facebook le ha dado atención, trabajando con especialistas y entendiendo cómo impacta en la vida cotidiana de los internautas.

Por causa de esto, Facebook ahora publica informes de transparencia y explicaciones sobre sus políticas y procedimientos. Según material de Techcrunch, llegar a 1 billón de usuarios significaba la construcción de imagen del producto, llegar a 2 billones significaba el establecimiento de una base fiel de usuarios, y ahora la responsabilidad de Facebook es establecer empatía entre sus usuarios para llegar a los 3 billones. Para alcanzar esta nueva marca, Facebook necesitará invertir e incluir más usuarios (creando versiones más simples de su app), pero también no espantar a los internautas que actualmente utilizan la red social.

 

¿Qué tipo de datos provee Facebook?

Facebook es un proveedor de datos organizados y patrocinados sobre consumidores y marcas. Sobre marcas, los datos anañiticos de performance y engagement son los más importantes para compreender como una marca y sus competidores se comportan en este red.

A través de software como Buzzmonitor es posible realizar un análisis comparativo entre marcas a partir de 12 métricas de analytics diferentes. Estas métricas permiten entender como una marca se comporta siempre comparándola con su benchmarking en el mercado. Buzzmonitor ofrece un ebook gratuito con 12 métricas fundamentales para que puedas gerenciar tu marca en esta red social.

 

 

Con estas métricas es posible medir el performance de la página y también compararla con los competidores. Descarga ahora mismo el ebook de forma gratuita para entender cuáles son estas métricas y cómo pueden optimizar su desempeño en esta red social que llegó a la marca de 2 billones de usuarios activos.

Para entender la jornada del consumidor los datos de monitoreo se vuelven esenciales. Estos datos son orgánicos y parte de lo que llamamos earned media (buzz ganado por la marca). Los consumidores acostumbran compartir sus hábitos en sus muros (Que no pueden ser monitoreados desde el 2015), fanpages y grupos. Las páginas y grupos pueden generar insights interesantes sobre el consumidor.

Para comenzar con el monitoreo de datos orgánicos en Facebook, elige las páginas o grupos que quieres monitorear. Buzzmonitor ofrece 13 informes listos para datos de earned media como, asuntos más citados, consumidores con más engagement y posts con más engagement.

 

 

Además de los informes ya hechos, también es posible crear un informe 100% personalizado las métricas e información más adecuada para tu marca, sin la necesidad de planillas o fórmulas de Excel.

 

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