Más allá del «like»: Los nuevos botones de Facebook que podremos usar muy pronto


Hace algunos días Mark Zuckerberg señaló que estaban a punto de empezar a probar algo parecido al botón de “no me gusta”, aunque en realidad iba a ser una forma de mostrar compasión o asentimiento ante publicaciones de carácter negativo que pudieran producirse en la red social. La red social no ganó un botón «no me gusta», pero en su lugar, 6 nuevos botones que nos permitirán calificar una publicación de diferentes maneras. 

Los botones se llamarán «Reactions». Para acceder a esas opciones, el usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón «me gusta» para que le aparezca un menú en el que se desplegarán emojis descriptivos de esas emociones.

«Me encanta», «me divierte», «me alegra», «me asombra», «me entristece» y «me enfada» son las opciones que incluirá Reactions, y que empezarán a estar disponibles a partir de hoy, en beta, únicamente en España e Irlanda.

Cabe destacar que estas nuevas opciones estarán disponibles sólo para interactuar con una publicación, no con sus comentarios asociadosDebajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará los «me gusta», «me encanta», «me divierte», «me alegra», «me asombra», «me entristece» y «me enfada» que haya seleccionado, lo cuál sin lugar a dudas cambiará la manera en que las marcas se promocionan en Facebook y hará aún más importante, medir su presencia en esta importante red social

Puedes revisar el video completo de los nuevos botones aquí:

 

ACTUALIZADO 24 DE FEBRERO: Facebook anunció que a partir de hoy comenzará a disponibilizar la nueva función de «reactions» a nivel mundial. Para añadir una reacción a un post, el usuario debe de mantener apretado el botón de like en un dispositivo móvil para escoger una de las opciones de «reacciones». 

 

  

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!