Prueba de Instagram elimina el número de «likes» en Brasil. ¿Cómo se verá la aplicación?


Instagram comenzó en Brasil el 17 de julio, la prueba de ocultar la visualización total de likes o «me gusta» de las publicaciones. Este nuevo aspecto de la aplicación, también ha sido probado en Canadá, arrojando resultados positivos, según una declaración oficial de Instagram: «Estamos muy entusiasmados con los resultados iniciales, pero aún necesitamos estudiar más sobre cómo afecta a la experiencia del consumidor».

 

¿Como será?

Al actualizar la aplicación, algunos perfiles brasileños comenzaron a ser parte de la prueba. Solo pueden ver el número de «me gusta» de sus propias publicaciones y no el número total de las publicaciones de otros perfiles.

La apariencia del feed se verá así:

¿Por qué está cambiando Instagram?

Según la declaración oficial, este cambio se está probando para que los usuarios presten más atención al contenido que se comparte que a los likes de cada publicación. Adam Mosseri, en una entrevista con BuzzFeed News, explicó que el cambio es un intento de crear un «ambiente de menor presión, donde las personas se sientan más cómodas al expresarse».

Esta justificación también estuvo presente en la creación del modo Stories en 2016, una función que no muestra públicamente sus métricas. Mosseri declaró que «la función Stories fue, en parte, la inspiración para esta prueba».

Además, debe tenerse en cuenta que este tipo de cambio rebota las críticas sobre el efecto negativo que las redes sociales pueden tener en los usuarios. En su propia declaración, Instagram habla de usuarios obsesionados con el número de me gusta. Esto crea competencia, algo bastante diferente de la misión de las redes sociales de conectar a los usuarios con las personas y las cosas que aman.

El conteo de likes no solo es una fuente de curiosidad para los usuarios, sino también un factor importante para las empresas que trabajan con redes sociales. Las estrategias de contenido y las asociaciones con influencers a menudo tienen esta métrica como una prioridad. No es de extrañar que haya usuarios y marcas que incluso usan bots ilegales y que les guste comprar servicios para hacer que sus publicaciones se vuelvan virales.

La preocupación por la experiencia del usuario, en lo que tienen un buen tiempo invertido, ha sido recurrente en los anuncios sociales desde el año pasado. A principios de 2018, los CEO de Twitter y Facebook Jack Dorsey y Mark Zuckerberg hicieron anuncios sobre las consecuencias de los usuarios que utilizan las redes sociales y la preocupación de las marcas por estas experiencias.

Por un lado, ocultar los «me gusta» en Instagram puede tener consecuencias importantes, especialmente para los creadores de contenido, personas influyentes y marcas, que pueden necesitar alternativas a las métricas como vistas y «me gusta». Pero el tema va más allá del contenido, la discusión se amplía a la salud mental de los usuarios y el propósito de cada publicación que se comparte en esta red social.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!