Starbucks vs Cielito Querido Café en redes sociales


Alrededor del mundo muchas marcas monitorean sus propias publicaciones y en ocasiones a su competencia dentro del mundo digital. En esta ocasión, comparamos y analizamos a Starbucks México y a Cielito Querido Café a través de Buzzmonitor.

Starbucks México tiene un total de 4M de fans contra Cielito Querido Café que tiene 378K, a pesar de que la última empresa pública el doble de veces que Starbucks. ¿Quieres saber a qué se debe? Sigue leyendo.

 

Fans en Fanpages:

 

La cafetería que genera un sentimiento más positivo dentro de las redes es Starbucks, con el 57% de los comentarios. Cielito Querido Café, no se quedó atrás y obtuvo un 55.8% de sentimientos positivos en sus followers.

Después de conocer lo anterior quisimos ver quién interactúa más con ambas marcas ¿Hombres o Mujeres? La respuesta fue digna de estudiar: las mujeres en Starbucks interactúan el doble que los hombres mientras que, en Cielito Querido los hombres están más activos en redes.

Las palabras más repetidas en Cielito Querido son “amor” “quiero” y “café” mientras que en Starbucks utilizan palabras como “pumpkin” “Starbucks” y “latte”. Entonces podemos afirmar que las personas prefieren ir a Cielito Querido por sus panes y bebidas que los acompañan, como café caliente. Por el otro lado, los seguidores de Starbucks prefieren bebidas creadas por la marca como el famoso Pumpkin Latte en esta temporada.

¿Qué contenido publican estas marcas en redes sociales?

El Top Post de Cielito Querido Café son las PAN-QUÉ CONCHAS, creando una interacción impresionante de 15K y ha sido compartido 897 veces hasta ahora. Pero Starbucks obtiene más fans debido al engagement que genera con los vídeos cortos que publica en todas las redes.

 

Los mexicanos y el café

Las personas en México prefieren visitar cafeterías por la tarde, específicamente a las 5 y 6 hrs. y lo comparten por Twitter casi siempre. Los Hashtags más utilizados relacionados con cafeterías son #Coffee #Cafe y #CoffeeShop. Normalmente también ponen el Hashtag del lugar en dónde se encuentran, por ejemplo #Cdmx

Hay muchos Insights importantes que una marca puede estar perdiendo al no monitorear sus redes sociales con una herramienta de social Listening como Buzzmonitor. ¡Habla con nosotros y mejora la manera en la que tu marca se presenta en Social media!

 

 

Natali Regueiro

Pre-sales Latinoamérica y España 

 

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