Super Bowl LIII: ¡la hemos monitorizado!

Monitoring

592 VISTAS

Super Bowl LIII: ¡la hemos monitorizado!

La noche del domingo 03 de febrero tuvo lugar la final de la National Football League, la Super Bowl LIII. New England Patriots y Los Angeles Rams disputaron la victoria y los Patriots fueron los campeones.

Un evento mundial de este tipo genera mucho ruido y aprovechamos su repercusión para monitorizar esta noche memorable para la NFL.


OBS: monitorizamos las redes sociales de la NFL del 29 de enero al 04 de febrero de 2019.

 

“#NFL100” fue de los hashtags más utilizados por la marca

A pesar de ser la 53ª edición, el hashtag #NFL100 apareció entre los más citados por la marca a través de uno de los anuncios publicitarios emitido durante el partido.

 

“The 100-Year Game” muestra a jugadores de renombre que jugaron y juegan actualmente en lo que sería un encuentro de la 100ª temporada de la NFL.

En el link de la descripción del vídeo están todos los jugadores que aparecen en el anuncio.

 

“Saints” apareció entre los términos más mencionados

A pesar de que el partido se disputó entre los Patriots y los Rams, el equipo de New Orleans Saints aparece entre los top términos. El Saints fue desclasificado en la semifinal contra los Rams, pero hubo una polémica porque el árbitro no pitó una falta a la defensa de los Rams, y esto podría haber afectado al resultado del partido.

Tras la derrota de los Rams, varios usuarios volvieron a hablar de lo ocurrido con los Saints, motivo por el cual apareció el término entre los más mencionados.

 

El pico de publicaciones tuvo lugar entre la 1:00 y 9:00 (GMT -02:00)

Este informe es un reflejo de cómo los usuarios se comportan en redes sociales, antes durante y después del partido.

El ruido en redes empezó a crecer a las 21:00, cuando el partido estaba a punto de comenzar, alcanzó el pico más alto a la 01:00, cuando acabó, y hubo otro pico a las 09:00, probablemente por ser la hora en la que los usuarios se despertaron y volvieron a hablar de la Super Bowl.

 

El pico de buzz tuvo lugar al día siguiente del partido

Es importante recordar que la Super Bowl terminó a la 01:00 de la mañana (GMT -02:00), el 04 de febrero. Al acabar el partido se detectan publicaciones en redes sociales, como muestra el pico del informe.

 

Facebook se coronó como la red social más usada

A pesar de que YouTube e Instagram representan el 26.8% del volumen total de publicaciones registradas, Facebook es la red social con mayor share of buzz de la marca, con un total del 72.9%.

 

Social News

También monitorizamos el evento a través del módulo Social News de Buzzmonitor, un compilado con los principales medios de comunicación en Facebook. Filtramos las noticias utilizando el término “Super Bowl”.

 

493 noticias publicadas en 7 días

Se publicaron 493 noticias durante el periodo del 29 de enero al 04 de febrero de 2019.

 

¿Qué hemos aprendido?

Un evento mundialmente conocido como este genera mucho ruido y también muchas oportunidades de negocio. Monitorizar la repercusión sobre lo que la marca, medios y público hablan hace que sea mucho más fácil entender si las acciones y posts nos ofrecen los resultados y engagement esperados.

Además, este evento muestra como un asunto puede repercutir durante días, ya sea antes, durante o después del mismo. Un motivo más para monitorizar de cerca todo el buzz de las publicaciones a lo largo del periodo del evento.

 

Fuente de la imagen de portada: USA TODAY

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario