Durante el monitoreo de redes sociales, muchas marcas necesitan filtrar la publicaciones encontradas para que sea posible recolectar solamente interacciones de usuarios, sin que aparezcan publicaciones hechas por los perfiles de una marca, en los informes de Social Listening de Buzzmonitor.
Entonces, siempre que quieras monitorear solamente datos referentes a los usuarios que mencionan una marca, la mejor manera de hacerlo es “negativando” una marca a través de los filtros de Buzzmonitor.
Esto permite que tengas informes con mejores datos sobre quién mencionó e interactuó con tu marca, sin que tus propias publicaciones y comentarios de tu marca acaben interfiriendo en los valores cuantitativos de los informes mostrados en Buzzmonitor.
Este proceso es muy simple en Buzzmonitor y puede ser hecho fácilmente para Twitter e Instagram:
Para esta red social es necesario colocar un símbolo de menos y el nombre del @perfil, y no solamente el nombre de la marca.
Por ejemplo: si quieres negativar el perfil oficial de Coca Cola en Instagram, tendrás que escribir dentro del filtro de búsqueda por usuario: -cocacola (que en este caso es el @ de a marca).
En el perfil directamente en Instagram puedes revisar exactamente como está escrito el @ de una marca:
En esta plataforma el caso es un poco diferente. Si quieres negativar el usuario de Twitter de Coca Cola, por exemplo, debes escribir el nombre de la marca y no el nombre de usuario de la marca en Twitter. Revisa el siguiente ejemplo en donde fue colocado el término -“Coca Cola Brasil” (En este caso el término se coloca entre comillas después del signo de menos por ser una palabra compuesta.
Observa la diferencia del @delamarca y el nombre de la marca